e i v i s s a

hoy caminé sobre spaguettis y volví a tener cuatro años (a alguien se le había roto un paquete en el medio del super, nada del otro mundo). y el otro día encontré un perfume que le robaba a mi mamá en la adolescencia y que había borrado de mi memoria y volví a tener 15 o 16 más o menos (y fue un poco del otro mundo, esa sí). pero lo que sí se vivió desde este cuerpo como absolutamente del otro mundo fue haber estado sentada en una piedra en una cala en esta isla en medio del mediterráneo. not of this earth.
si vivís en el centro de ibiza no entendés nada; si tenés la oportunidad de que alguien te lleve a conocerla por dentro, lo entendés todo. porque el centro de ibiza es una mezcla entre marruecos, ghana (las putas de la esquina de casa) y una carpa gitana de las que había en salta cuando yo era chica, sólo que los gitanos de acá no se visten con telas ni viven en carpas. pero oh, agarrá un auto y andate por ahí en tu día libre, y entendé todo. entendé como el verde infinito y el azul eterno del paisaje se te meten en el cuerpo y no quieren salir más. entendé como el agua es parte tuya, extensión de tus brazos y tus piernas y tu cara y como no querés volver a ver un edificio en tu puta vida. creo que hasta podés entender las piedras. al final de la piedra donde yo estuve sentada esa tarde, al rayo pleno del sol, empezaba directamente el mar, como una pileta inacabable, tranquila, absurdamente turquesa y transparente y azul. es probable que mi energía haya quedado en esa piedra, y que se pueda entender a la piedra a través de esa energía (y que yo esté fumando demasiado porro, también), pero yo siento paz. ay la paz, cómo se siente… cuando pienso en la piedra, siento paz, aunque esté sentada en este cyber regentado por colombianos que tiran un repugnante perfume en spray cada 15 minutos para que, entre eso y la apocalíptica alergia que le tengo al polen de los pinos de la isla, deje definitivamente de respirar, aún así siento paz y soy feliz. el miércoles, que no trabajo, vuelvo. y esta vez, prometo no olvidarme la cámara.

3 pensamientos en “e i v i s s a

  1. Carlos dice:

    Oh, bravo nt (argeNTinita), por fin has vuelto. Te esperaba. Me gustan tus palabras y tú.

  2. Nano dice:

    Que bueno que vuelvas

Responder

