modestia aparte ?

el domingo hay fiesta, mi mamá está dolida conmigo, hace frío, hace calor, hace frío, hace calor, me cago en madrid y se me acelera el corazón porque pienso que puede ser que esta vez de manera esporádica y sin hacer el esfuerzo de abrir ningún cuaderno ni agarrar ninguna lapicera pueda cortar con la peregrina mala racha y me surga algo decente que escribir. no sé si está funcionando.
el otro día letizia sacó un pañuelo de tela, un pañuelo de verdad. no una carilina ni un clinex sinó un pañuelo, con florcitas y voladitos, y envidié que con un inocente pedacito de tela le baste para las emisiones de su nariz, yo que en la mía he inaugurado hace varios meses una fábrica de mocos 24 hs. superada la envidia y ante la presencia de tan lejano accesorio, me encontré nostálgica y un poco más grande. en la primaria, le sacaba a mi papá del primer cajón los pañuelos para llevarme al colegio y ahora no deben ni existir. sintiéndome adulta, entiendo que los años están empezando a pasar rápido y no me gusta. me encanta cumplir años pero la verdad es que me quiero estancar en los 24 for ever. al mismo tiempo, siento que con el paso del tiempo voy aprendiendo lecciones vitales para el buen (y mal) funcionamiento y disfrute de mi cerebro y mi cuerpo y que aparte estoy cada vez más buena (o menos ciega) y me encuentro parada en el medio de una dicotomía muy complicada de resolver. no quiero crecer, pero me encanta como estoy creciendo. tal vez la dicotomía no quiera ser resuelta.
el texto no funciona, hace calor, mi mamá me cortó el teléfono, hace frío, mi mamá reclama, hace calor, el findesemanaeseterno, fiesta frío calor frío fiesta…
el día se termina rápido, como los nuevos años, y me quedo dormida…

3 pensamientos en “modestia aparte ?

  1. surga dice:

    surga?

  2. Marroncito dice:

    Yo hubiera preferido quedarme en los 28, pero pasa el tiempo y me veo cada vez mas… “bueno”, o cada vez mas marrón, depende quien me mire.
    Yo miro, te miro.
    yo vivo, te vivo.
    yo crezco, te crezco?!

    y asi…

  3. Nano dice:

    Pañuelos bordados, qué detalle.

Responder

