responsabilidad ciudadana

el martes ana me dio un papel, me dijo “toma, chati, ¿sabes donde queda, no? ¡que tienes que votar, leche!”. en el papel me anotó la dirección de una escuela en calle bailén, el domingo tengo que votar.

tengo-que porque a pesar de que en españa el voto no es obligatorio (y de que intenté hacerme un poco la boluda), una supervisora del laburo y una compañera se encargaron de conseguir el número de información para preguntar donde votar y de llamar para averiguarlo respectivamente. si no voy me cagan a palos.

tengo que ir y votar a zapatitos. o a izquierda unida. o al papa ratzinger, si quiero, pero ir y votar, por primera vez en mis casi veinticuatro años.

la única vez en mi vida que participé de unas elecciones serias fue en sexto grado, en un aula de ventanas forradas con bolsas de condominio negras. fabricamos boletas, se postularon candidatos ya no me acuerdo a qué y votamos todos. el domingo usaré esos aprendidos conocimientos para meterme en el cuarto oscuro y emitir mi primer acto como ciudadana responsable (después me voy a bailar).

espero que el esfuerzo conjunto sirva de algo. si gana el pepé, si nos va a representar en el gobierno el simio de la foto de allá abajo, yo juro por mis tetas que me voy a vivir a tombuctú (había dicho lituania pero tombuctú queda más radical).

Responder

