desafío

andrew bird . scythian empire

no hay jefes, los sábados a la mañana. hay torrijas para desayunar, hay clases de inglés y ganas de que las cuatro horas pasen, pasen ya. subo las piernas a la silla vecina y le digo cualquier cosa a los pocos clientes que llaman mientras estiro mis calzas; las hago golpear con mi piel y veo la locura de miles de partículas de polvo atmosférico que salen disparadas y revolucionan el pacífico rayo de sol que entra por la ventana.
los sábados a la mañana son el dolor de la semana de madrid. silencio en la calle y de las calles, el metro vacío, gente que no grita y autos que duermen en algún lugar ajeno a mis ojos, hay paz visual los sábados a la mañana.
algo que parece imposible sucede y el contraste con las horas en breve venideras es absoluto.
mi ciudad rebosante de virtudes, de corazones abiertos y frío esquizofrénico se hincha de celos cuando sueño que vuelvo a córdoba, cuando sabe que sueño y lloro soñando que estoy allá, y que no quiero irme; se hincha de celos aunque sabe que no todo es verdad.
acá, en mi ciudad ahora, abro un libro que ya es mío. abro y leo en un andén, en un banco, en una cama, y leo el poema que lo completa, que completa mi tristeza. en el libro, avellaneda y santomé se enamoran, el amor es imposible y las treguas no duran más que una ilusión y yo quiero leer, pero no quiero el final que ya conozco. leo y escarbo en las heridas con canciones que mi cuerpo agradece mientras espero que llegue la hora, la nuestra, la que no sé como termina (y es obvio que no tengo idea como voy a hablar de tetas en este texto).

10 pensamientos en “desafío

  1. Emanuel dice:

    es obvio

    ganaste.

  2. carla dice:

    muy lindo.de verdad.

  3. Marroncito dice:

    …aveces pienso que los recuerdos se pierden hasta olvidarse por algún vericueto de la cabeza; pero no, ahí están. Mientras te leía recordé cada paso que di por el barrio de Chueca donde vivía, mis actuaciones callejeras por la calle Preciados, las eternas trasnochadas por Lavapiés, incluso las noches que lloré en el bar “El Perro” deseando el regreso a Córdoba. Entiendo lo que escribís y eso me alegra… …no se, el ser humano es una cagada, ahora en Córdoba extraño Madrid.

  4. nt dice:

    nano: hay happy end siempre, sino no vale…

    carla: gracias, carla, de verdad !!

    marroncito: no conozco “el perro”, donde está? ahora que estoy en pleno proceso de re-enamoramiento de madrid, contame que me paso a comer una tapita (aunque siempre fiel a la ciudad de las tipas)

    emanuel: no se quién gano, lo de aristimuño…

  5. Marroncito dice:

    mira… el bar es realmente muy feo estéticamente, el nombre verdadero es algo gracioso “El perro de la parte de atrás del coche” pero todos lo conocen como “el perro”, está en la calle Puebla no me acuerdo la altura, pero creo que es en la esquina de Corredera, si aun existe el bar te pido encarecidamente que compres un vino y brindes con alguien por “marroncito” que mas de una noche claudicó sin la esperanza de que amaneciera. Gracias.

    ¡Que recuerdos por favor, entre “tapas” y “tipas”!

  6. vykolsina dice:

    es brillante el “veo la locura de miles de partículas de polvo atmosférico que salen disparadas y revolucionan el pacífico rayo de sol que entra por la ventana”.
    he podido comprobar que córdoba es muy extrañable.
    saludos vecina.

  7. […] en lo que lleva abierto este blog, el día que se alcanzó el record de visitas fue cuando subí este post y creo que habían sido 85, ese fue el máximo de visitantes que este blog tuvo en un […]

  8. betoM dice:

    capo los honguitos q tan aca abajo no son cucus!!

  9. nt dice:

    Beto, el título de cucumelo es a modo representativo, el dueño de la foto sabe que no lo son !! Y en todo caso sería “capa” 🙂

Responder

