agua inesperada

del ojo izquierdo de ana empieza a salir una lágrima, una sola. la lágrima no tiene relación alguna con lo que ana me está contando.

el ojo izquierdo, independiente de sentimiento alguno, ha decidido desprender una lágrima y ahora yo no puedo prestar atención; todo mi interés se concentra en un ínfimo milímetro cúbico de agua accidental.

como no la genera ningún sentimiento tampoco la acompañan otras lágrimas; la gota, liberada de presiones y a un ritmo desmesuradamente lento, comienza a deslizarse por la parte inferior del ojo que acaba de llorarla.

va dejando rastro, ana no lo nota. ana sigue hablando y la gota baja con su paso lento, casi relajado, baja y deja rastro y es inmune y baja y deja rastro y ana no lo nota. ana me está hablando y yo miro su mejilla, hay agua inesperada en su mejilla.

cuando llega a la mitad de la nariz, ana levanta una mano, limpia la gota y sigue hablando. habla de japoneses, de paraguayos y de vietnam y yo no sé donde estoy, en su mejilla ya no hay nada.

3 pensamientos en “agua inesperada

  1. vyk dice:

    muchas veces pienso en las lágrimas de ana, hasta el ansiolítico punto de haber inspirado algunas de mis nuevas obras, tal vez te lo hayan comentado.
    un video más, el mejor de todos: (sin maleficios esta vez)

    saludos

  2. nomehagasquedarmal dice:

    ups, error ! esto está escrito en relación a otra ana, no até cabos, pido perdón… creo q ya había visto ese video de tori amos, no soy fan pero tiene buena pinta… besos, vyk !

  3. Lucas Varela dice:

    muy bello. pero muy bello.

    Che no sé como se sube musica a wordpress…

    Beso.

Responder

