monedas


voy sentada al final del tren,
escucho pasos.
escucho a lo lejos pasos
y un rumor de monedas
suena como a monedas
no presto atención.
pero
el ruido se intensifica,
el ruido de los pasos
y el ruido de las monedas
se acercan a mi oído,
en un barullo creciente
constante
intenso.
cuando el ruido se hace insoportable
giro mi cabeza
y veo acercarse una mujer.
la cara, el pelo,
las uñas,
el cuerpo inmundo.
vestida con capas grises, marrones,
lleva instalado en los ojos
un vestigio de paz.
en una mano
tiene un cuenco de vidrio transparente
lleno de monedas;
en la otra mano empuña un arma.
camina liviano y hace vibrar el suelo,
agita el cuenco y los pasos
en el mismo rumor.
se acerca,
se para adelante mío.
levanta la mano donde lleva el cuenco
y lo ubica a la altura de mis ojos
levanta la mano en la que lleva el arma
y la ubica en mi frente.
apoya el cañón helado en mi frente,
me mira con tranquilidad,
y espera.


3 pensamientos en “monedas

  1. Rockfo dice:

    Cómo gotean sentimientos sin descifrar…

    Salu2

    (por qué la mudanza?)

  2. nomehagasquedarmal dice:

    me mudé porque quería tener un blog más lindo y este, a comparación, me parece más lindo !

  3. carla dice:

    Envidio sanamente tu capacidad de escribir tan lindo.
    Un beso
    carla

Responder

