salta

no esperaba ver a nadie muy cambiado, ni tampoco los lugares y las cosas e hice bien porque todo sigue más o menos igual. solo que ahora todo está más caro, y más vacío. las heladeras, las alacenas, los armarios, todo está más vacío.
tampoco planeaba recordar cosas de las que me había olvidado, como las ópera o la mirinda manzana. no planeaba acordarme de gladis, de las humitas dulces, del serenito y el pochoclo de la peatonal.
gladis me dijo que antes de irme estaba más gordita y me preguntó si se me pusieron los ojitos de colores, dice que no se había dado cuenta que los tengo de colores.
me había desacostumbrado a que me griten cosas en la calle, a que me empujen y no me pidan perdón, a sentarme con pato a hablar de la vida o a caminar por la san martín entre el olor a especias bolivianas y a pizza del mercado. me había desacostumbrado a explicarle a mi vieja que cuando tenga frío me voy a abrigar yo solita.
el lunes a la siesta, después de comer, nos fuimos las dos a sacar los pasajes para córdoba. le robamos la camionetita a mi viejo y nos fuimos hablando de todo un poco, de él y de gonzalo, y de nico y de como están y no están las cosas. cuando volvimos nos estacionamos a la sombra del único árbol que hay en la vereda de este lado de alvarado entre santa fe y catamarca y nos quedamos hablando. hay un montón de cosas que no entiendo, un montón de otras cosas que no quiero entender; es duro volver y ver que no todo esta tan bien como uno quisiera que esté, me siento incluso hasta un poco culpable.
sentadas a la sombra en la camioneta, mi mamá dijo que ella sabe que nico y yo vamos a ser ciudadanos del mundo, lo dijo como resignada. no me gusta, el temita este de la resignación, pero creo que a veces no queda otra.

(hay + > http://www.flickr.com/photos/nenitateribel/show/ )

Responder

