quiero . paz


tengo el lápiz y la libreta en la mano pero no quiero escribir. lo que quiero es tener una cámara en los ojos que grabe lo que yo veo como yo lo veo. quiero que la cámara grabe las medias negras con corazones que se puso hoy la señora que está sentada al lado mío en el quinto vagón de la línea 1. quiero que mis ojos sean la cámara que muestra a la familia que camina por sol de vestidos largos y traje en plena tarde al lado de un grupo de rumanos que los radiografían buscando algo que robar. quiero grabar con mis ojos la cara de deseo incontenible de la chica que en este momento observa como parto y muerdo el sublime croissant que me compré en la esquina. quiero guardar la imagen del hombre que, sumamente borracho y atrás mío, intenta agarrarse de la baranda de la escalera mecánica para no caerse.


las cosas en casa se han puesto tensionantemente raras y tuve que huir. me obligo a mi misma a pensar que mi casa no es mi casa, que todos los lugares a los que alguna vez pensé como mi casa dejaron de serlo siempre en alguna ocasión, por la situación que sea. me pregunto si me tocará encontrar un hogar o si es que simplemente tengo que hacerme al hábito de intentar encontrarme en paz conmigo misma y ser mi propia casa, mi propio altar. me pregunto donde se compra la paz y cuanto cuesta.

Un pensamiento en “quiero . paz

  1. Emanuel dice:

    cuando vengas a Córdoba vas a tener que traer croissants.

    qué bueno el texto, qué ueno.

Responder

