viejos

siento las miradas ardientes de la señora que se para a mi lado y no puede sentarse en mi asiento porque no se lo cedo. porque voy casi en la última fila, porque se puede mantener en pie perfectamente y porque yo me senté primero. aparte, además, porque sí y porque no.
el metro me desespera porque me siento encerrada y sin aire, pero a veces los colectivos son peores porque están monopolizados por los viejos y los viejos me tienen podrida. si fuese un poco más kamikaze nos metería a todos en un solo colectivo, me inmolaría y los exterminaría (porque cuando digo que me tienen podrida lo digo en serio).

los españoles no saben lo que es un colectivo, los españoles viajan en autobús (se ríen y se jactan porque están seguros de que los argentinos hablamos mal; “no entiendo porque le dicen heladera a la nevera, como si la heladera hiciese helados” me dijo eva una vez. “perdón, me olvidaba que la nevera hace nieve”, le contesté).
los viejos en madrid son los reyes del colectivo, hay que dejarlos sentar, dejarlos pasar, dejarlos subir y dejarlos bajar aunque no hagan ningún esfuerzo por cambiar la característica cara de culo que portan y que así una se sienta más solidaria y menos estúpida; da igual porque ellos son los reyes. desde que ponen el pie en el escalón comienzan a quejarse porque no les bajan el suelo del coche para subir, porque el colectivo está demasiado lleno, porque el conductor paró un metro y medio más allá de la parada y porque están viejos y podridos y les duele todo y no soportan nada y encima me toca sucumbir a las silenciosas maldiciones que seguro me están echando para que levante mi joven culo y les ayude a sentar sus artríticos huesos en el jodido asiento en el que se les antoja sentarse. si seguimos con el recorrido, los viejos se quejarán de que hace mucho calor o mucho frío, de que hay demasiados autos en la calle y hay atasco y se pasan toda la tarde ahí adentro; los sweaters de lana apolillada les hacen sudar los pliegues de piel del cogote y nadie les cede un asiento y todos están ocupados y el colectivero que frena y los viejos que casi se caen y se arma el motín, y comienzan los viejos todos a gritar a viva voz que como va a frenar así, que como les permiten ponerse al volante, que son todos un peligro, que a ver quien es y como se llama porque le van a tomar el nombre y lo van a denunciar a la sociedad protectora de viejos artríticos que se quejan de todo y nunca falta la puñetera señora que se adelanta pisando a todo el mundo para ir a cantarle al señor conductor las cuarenta y las cincuenta y las cientodiez y maldecirlo y acusarlo y presionarlo y agotarlo hasta causarle un ataque de estres, una hernia de hiato y migrañas de aquí en adelante y por los siglos de los siglos amén.
lo mejor que una puede hacer, para disfrutar sin ser molestado de lo que dura el trayecto, es usar gafas de sol grandes, bien grandes, para evitar toda mirada ponzoñosa, y un buen par de acolchonados sennheiser en los oídos para escuchar, literalmente, nada.

4 pensamientos en “viejos

  1. fer dice:

    altamente Hitleriana su opinion acerca de los “viejos” que monoplizan el transporte publico, pero estoy en total concordacia con su postura…arriba los kamikaze!

  2. Emanuel dice:

    pura ternura.

    mantenga joven su culo, que es lo que importa.

  3. Anonymous dice:

    VIEJOS O GUARDIANES ESCONDIDOS DEL SABER…SI NO EXISTE LA MEMORIA TODO LO NUESTRO ES SUICIDA. ENTREGA UN POCO DE ALMA PARA AQUELLOS QUE YA DEJARON SU LUGAR

  4. nt dice:

    yo estoy dejando, como ellos lo hicieron también, mi lugar, y espero honestamente no llegar a vieja de esa manera… la vejez no implica sabiduría y lo que mata es la actitud, anónimo… que me muera antes sino

Responder

